Extremadura Avante pone a disposición de emprendedores y empresarios extremeños un total de 50 millones de euros en fondos reembolsables en condiciones de mercado. El promotor debe presentar un proyecto que se estructurará en un Plan de Negocios, que tenga un modelo conceptual claro y potente, comprometidos con Extremadura.
Es una más de las medidas que ha puesto el Gobierno de Extremadura para dinamizar la economía extremeña y en coordinación con el resto de las líneas adoptadas dentro del Plan 3E, firmado el pasado mes de octubre entre Gobierno, Patronal y Sindicatos.
Extremadura Avante dispone de estos Instrumentos Financieros propios para poder acompañar nuevos proyectos viables como son, la participación en capital, los préstamos participativos, los préstamos ordinarios y los microcréditos. Cada instrumento financiero tendrá una rentabilidad exigida acorde con los riesgos que presente el proyecto. Estos instrumentos, dotados con cincuenta millones de euros, se desglosan en tres líneas en función de las fases de la empresa: Avante Directo con diez millones de euros, E2I con diez millones de euros y los Fondos de Capital Riesgo con treinta millones de euros.
Extremadura Avante ha constituido una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo (SGECR), público-privada y el primer fondo de Capital Riesgo, por importe de treinta millones de euros.
Fuente: Extremadura Avante
Más información aquí