La convocatoria tiene como objetivo favorecer la participación de empresas españolas en el programa internacional EUROSTARS, dirigido a las pymes intensivas en I+D para desarrollar proyectos trasnacionales orientados al mercado. Estos proyectos deberán representar una ruptura con el estado de arte técnico y un reto comercial que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo de su posicionamiento en el mercado.
Se concederá una cuantía máxima de 4,51 millones de euros para la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo experimental, individuales o en cooperación, durante el periodo 2012-2015. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas, a excepción de empresarios individuales, y las agrupaciones de interés económico.
Con esta convocatoria se financiarán aquellos proyectos evaluados por encima de la nota de corte fijada por un panel internacional de expertos y que cuenten con financiación pública o privada en los países miembros del consorcio internacional correspondiente.
Fuente: Extremadura Avante
Más información aquí