La Confederación Regional Empresarial Extremeña, el Gobierno de Extremadura y los sindicatos, UGT y CCOO firmaron ayer tarde el VI Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales.
Con una vigencia de cuatro años y “fruto del consenso y la negociación entre Gobierno y los agentes socioeconómicos de la región”, como ha explicado el Presidente del Gobierno, José Antonio Monago, nace este primer gran acuerdo derivado del Plan 3E.
El Secretario General de la CREEX, Juan Manuel Arribas, ha resaltado que se trata de un acuerdo al que desde la Patronal extremeña otorgan una gran importancia y por el que se tiene que felicitar toda la sociedad extremeña, en general, y los agentes implicados, en particular. Porque, como ha explicado Arribas tiene como objetivo esencial la prevención de riesgos laborales a través de numerosas acciones que se pondrán en marcha y que están contempladas en dicho plan con el compromiso de los firmantes de acabar con los accidentes laborales.
Durante la rueda de prensa, que ha seguido a la firma del documento, el Secretario General de la CREEX ha insistido en que “es un momento difícil, y por eso mismo es una época en la que hay que redoblar los esfuerzos”, tratando de impulsar la prevención.
Con un presupuesto de 1.374.238 euros, el plan tendrá una vigencia hasta 2015 y está especialmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores autónomos y ayuntamientos a través de servicios mancomunados de prevención, además de contar con el correspondiente apoyo técnico e información a través del portal web denominado “Prevención 10”.