El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura experimentó un crecimiento del 30,11% durante el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística; siendo la CCAA con la mayor tasa de variación interanual positiva. En el conjunto de la economía nacional se produjo un retroceso del 2,59%.
Según el destino económico de los bienes, en Extremadura, se registran tasas de variación negativas en la producción de los sectores de bienes: bienes de equipo (-19,22%) y de bienes de consumo (-6,81%); obteniendo tasa positivas en energía (55,37%) y bienes intermedios (14,72%).
En España, los sectores de bienes, salvo la energía con variación interanual positiva (4,78%), registraron variaciones interanual negativas: bienes de equipos (-7,09%), bienes intermedios (-4,05%) y bienes de consumo (-1,50%).
En la Comunidad Autónoma los mayores descensos de producción, en el período de referencia, se registraron en la Industria extractiva ( -89,09%) y en los grupos de Fabricación de vehículos de motor, remolques y semireemolques (-65,55%) y Fabricación de muebles (-49,21%). El incremento más destacado se produce en el Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (55,37%).
En lo que va de año, el índice de producción industrial regional disminuyó un 3,6%. La tasa media en España se sitúa en un -5,8%.
En Extremadura, el sector de los bienes de consumo ha experimentado un incremento en su producción del 6,7%; registrándose por otra parte descensos en la producción en los sectores de bienes equipo (-36,2%), de energía (-4%) y de bienes intermedios (-3,9%).
Se aprecian decrecimientos destacados en la Industria extractiva (-87,1%) y en las ramas de Fabricación de material y equipo eléctrico (-64,5%) y en la Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (-43,1%). La rama de actividad con mayor incremento de la producción es el de Fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p..
Fuente: IEEx
Acceso Nota de Prensa IEEx