La Obra Social "la Caixa" ha abierto su segunda convocatoria de ayudas a proyectos de Emprendimiento Social en colaboración con el IESE. Esta convocatoria va dirigida a emprendedores y empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de resolver un problema existente en la sociedad, de una manera rentable y sostenida en el tiempo.
Los emprendedores que tengan un proyecto innovador y con impacto social podrán presentar una solicitud de ayudas a sus proyectos a partir del próximo 12 de septiembre hasta el 22 de octubre.
La Obra Social "la Caixa" ayuda a poner en marcha las iniciativas empresariales a través de apoyo económico, formación a cargo del IESE Business School, acompañamiento gerencial durante un año y trabajo en red.
Las líneas prioritarias de actuación son empresas sociales de nueva creación, es decir, que tienen un recorrido formal inferior a tres años; las entidades sociales ya consolidadas pero que buscan transformarse en una empresa social para ser más viables económicamente, manteniendo al mismo tiempo el impacto; y dar soporte a nuevas líneas de negocio de las empresas sociales.
En la primera edición de esta convocatoria se recibieron un total de 400 solicitudes. Entre ellas se seleccionaron un total de total de 20 proyectos. El curso realizado en el IESE contó con la asistencia de 45 emprendedores (una media de dos por proyecto).