La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito, APYME, integrada en COEBA, ha trasladado al Ayuntamiento un escrito advirtiendo de las consecuencias que la subida de ciertos impuestos y tasas municipales a empresas y autónomos locales puede traer consigo. De esta manera, APYME Don Benito solicita al equipo de gobierno del consistorio que recapacite sobre la propuesta actual, que afectará directamente al tejido empresarial de la localidad.
En el citado escrito, el Presidente de APYME Don Benito, Daniel Nieto, subraya que las modificaciones al alza de determinados impuestos y tasas municipales se sumarán a las ya “soportadas en los últimos tiempos por parte del Gobierno Central y Autonómico” que aumentará la presión fiscal a la que está siendo sometido el tejido productivo dombenitense.
En concreto, APYME Don Benito se refiere “ a la subida del IBI, a las plusvalías de terrenos urbanos y al IAE” y explica que “la primera y desde hace dos años hasta ahora se verá incrementada en más del 50%, la segunda en un 200% y la tercera en un 30%”.