El Gobierno de Extremadura suscribirá con el Estado un Plan Complementario para el Empleo en la región extremeña dotado con ocho millones de euros. Se trata de un plan que se centrará en diferentes actuaciones como acciones y medidas para la contratación de trabajadores desempleados en tareas de utilidad social.
Además, se emprenderán acciones y medidas que combinen empleo y formación, y de formación profesional para el empleo con compromisos de contratación, y otras que impulsen la actividad empresarial y el autoempleo.
Por otro lado, el Ejecutivo extremeño pondrá en marcha un Programa de Formación Reglada para que los desempleados menores de 25 años obtengan el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con un plan formativo de una duración aproximada de 35 semanas y una compensación económica a los que se titulen.
Estas decisiones se enmarcan en Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado recientemente en Cáceres. La reunión, en la que se aprobaron un total de 119 propuestas, de las que 29 son de carácter legislativo, 38 planes y programas y 56 actuaciones concretas, se desarrolló bajo el lema "menos es más", con un doble objetivo, por un lado, hacer balance de la acción de gobierno y el cumplimiento de los compromisos adquiridos y, por otro, marcar la agenda de 2013.