Después de la celebración de las Asambleas Generales Ordinarias, efectuadas los pasados días 10 y 11 de octubre, de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz, COEBA, y de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, respectivamente, Fernando Herrera Tabares, estrena cargo como Secretario General de COEBA y Javier Peinado Rodriguez toma el relevo como Secretario General de la patronal extremeña.
De esta forma, y tras la dimisión en ambos cargos de Juan Manuel Arribas, Fernando Herrera asume las funciones de responsable de la ejecución de las políticas de actuación de la organización provincial pacense.
Por su parte, Javier Peinado, nuevo Secretario General de CREEX desde el pasado viernes, ya era miembro de la Junta Directiva de esta organización, vicepresidente de COEBA y de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz.
Para los próximos dos años, Peinado se ha fijado dos grandes objetivos, que pasan porque la Confederación aguante su estructura ante la actual crisis económica y no disminuyan sus afiliados y se refuerce, más si cabe, el prestigio que tienen los empresarios extremeños como generadores de empleo y de riqueza.
Por su parte, Herrera, ha expresado su máximo interés en intensificar al máximo las relaciones con las organizaciones integradas, tanto sectoriales como territoriales, a fin de potenciar la unidad empresarial en torno a COEBA, como organización representativa de las pymes y autónomos de la provincia de Badajoz.