Estos préstamos, integrados en el contexto del Plan Nacional e Integral de Turismo, van dirigidos a financiar inversiones en infraestructuras turísticas de empresas o autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector turístico (alojamiento, restauración, agencias de viaje y oferta turística complementaria). El importe máximo de los préstamos se establece en 10 millones de euros, a amortizar en 3, 5, 7, o 10 años con opción a período de carencia.
La apertura de la comercialización al público del Tramo de Financiación y la relación de entidades colaboradoras se anunciará en la página web del ICO ( www.ico.es ) en los próximos días.
Se podrán formalizar operaciones de préstamo con cargo al Tramo Emprendetur Empresas hasta el 17 de diciembre de 2012.
Emprendetur Empresas 2012 persigue el aumento de la eficiencia energética, la incorporación de tecnologías y accesibilidad de colectivos con necesidades especiales, así como la generación de empleo directo e inducido, tanto turístico como en otros sectores asociados.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende, con esta línea de financiación, crear un estimulo a la inversión en el sector, apoyando a las empresas y autónomos turísticos en el actual marco de restricción financiera.
Fuente. ICO