La directora general de Trabajo, María de los Ángeles Muñoz, ha subrayado que el sistema de autoevaluación de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial diseñada por el Gobierno de Extremadura es de carácter integrador y fomentará la competitividad de las empresas que generen beneficios sociales.
Así lo ha precisado la directora durante el desarrollo de la mesa redonda de Corresponsables celebrada en el edificio Embarcadero de Cáceres, donde se ha abordado la actualidad de la RSE en la comunidad extremeña, la apuesta en esta materia desde el Gobierno regional y también los retos de futuro.
En este coloquio han participado empresas de la Comunidad Autónoma, así como representantes de la Fundación Universidad-Sociedad, de Fundecyt, del Observatorio de RSE de Extremadura, de la Federación Extremeña de Enfermedades Raras y también la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Mª Luisa Caldera.
En esta jornada la directora general de Trabajo ha hecho hincapié en el carácter integrador del sistema de autoevaluación pues también recoge indicadores de carácter nacional e internacional, evitando así la regionalización y dando respuestas a las demanda del mercado, para facilitar la competitividad de las empresas que generen beneficios sociales en todos los ámbitos geográficos.
Extremadura es pionera en esta materia, pues se trata de la primera comunidad que ha desarrollado una estrategia de fomento de la responsabilidad social, en particular dirigida a pequeñas y medianas empresas.
Esta estrategia culminará, cuando se complete su desarrollo, el diseño de un reconocimiento para promocionar las empresas socialmente responsables de Extremadura y la creación de un premio para promover buenas prácticas empresariales.
Fuente: GOBEX