La Confederación Regional Empresarial Extremeña se reunió ayer en Mérida con miembros del Grupo Popular en la Comisión de Empleo del Parlamento Extremeño para debatir sobre determinadas propuestas que permitan mejorar el sistema productivo regional y la financiación de las empresas.
Asistieron a la reunión Francisco Javier Peinado Rodríguez, secretario general de la CREEX, Fernando Herrera Tabares, secretario general de COEBA y Álvaro Sancho González, secretario general adjunto de la CREEX, y por parte del Grupo Popular, su portavoz, Miguel Cantero Calvo, José Ángel Sánchez Juliá y otros miembros tanto del Grupo Parlamentario Popular.
Francisco Javier Peinado ha insistido, durante la rueda de prensa posterior al encuentro, en que “Extremadura tiene que estar preparada para afrontar nuevos retos”. Como ya ha reclamado en anteriores ocasiones, Peinado ha vuelto a incidir en la necesidad de fortalecer el tejido empresarial extremeño, empezando por el apoyo financiero.
En este sentido, ha planteado la posibilidad de que “la sociedad de capital riesgo de la región se limite a hacer un análisis económico de la viabilidad de la empresa y en función de eso se dé el aval o no” y se facilite así la fluidez de crédito.
Asimismo, ha solicitado al PP la puesta en marcha de recursos que apoyen al sector empresarial, y se ha referido a la posibilidad de habilitar unas líneas de préstamo a coste cero y con período de carencia para su devolución.
Finalmente, ha agradecido al Grupo Parlamentario Popular su disposición y colaboración en el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de Extremadura para favorecer la creación de empleo.