El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 27,1 millones de euros para apoyar 41 actuaciones de reindustrialización en Extremadura. Estas actuaciones están acogidas a las ayudas denominadas REINDUS, que incentivan programas de desarrollo sostenible orientados a regenerar y crear tejido empresarial, bien mediante proyectos de infraestructuras industriales o mediante iniciativas empresariales.
Concretamente, la portavoz del Ejecutivo aclaró que Extremadura se ha acogido en 2012 a una convocatoria específica para esta Comunidad Autónoma, realizada por el Ministerio atendiendo a una petición del Gobierno extremeño, y a otra convocatoria de carácter general, puesto que ambas eran compatibles para la región.
Como resultado, Cristina Teniente señaló que el Ministerio destinará 14,6 millones de euros para 31 actuaciones correspondientes a la convocatoria específica y otros 13,5 millones de euros para otras 10 actuaciones de la convocatoria general.
En conclusión, dijo la portavoz, las ayudas que recibirá Extremadura en esta materia representan un 9,1 por ciento más de las que le correspondieron en 2011.
Del conjunto de actuaciones en la convocatoria específica, precisó Cristina Teniente, 11 de ellas son infraestructuras públicas industriales y las 20 restantes son iniciativas empresariales, la mayor parte de ellas promovidas por pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario.
Cristina Teniente valoró el resultado de esta convocatoria como “excelente” en un contexto presupuestario complicado y resaltó aspectos como la optimización de recursos públicos, el impacto estratégico y el trabajo conjunto y la colaboración entre administraciones.
Fuente: GOBEX