Madrid, 16 de marzo de 2012.
El Rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, y el secretario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los estudiantes de la UCJC la realización de prácticas y acciones formativas en el seno de la organización empresarial.
Según el acuerdo suscrito, los alumnos previamente seleccionados por la Universidad, en función de su expediente académico y circunstancias personales, podrán desarrollar prácticas profesionales o actividades formativas dentro de la CEOE sin ninguna vinculación o relación laboral.
La CEOE asesorará a la dirección de la UCJC en el plan formativo que tendrá que seguir el alumno para obtener el mejor resultado.
El seguimiento de ese plan será realizado por el tutor de prácticas que la organización empresarial estime oportuno y un tutor académico elegido por la Universidad. A la finalización de las prácticas, la CEOE facilitará a cada uno de los estudiantes y al tutor un informe detallado de las actividades que ha llevado a cabo y su correspondiente evaluación.
Este convenio de colaboración, que tiene carácter anual, se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el Centro de Orientación y Emprendizaje de la UCJC para garantizar las prácticas de los alumnos en el ámbito profesional, así como su formación profesional.