La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz junto a otras organizaciones empresariales, de uno y otro lado de la frontera hispano-lusa, firmaron ayer su incorporación a la Red Ibérica de Entidades Trasfronterizas (RIET), en un acto, que se celebró en el Parador Conde de Gondomar de Baiona.
Además de COEBA, firmaron la adhesión la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO); CEOE-Cepyme Zamora, la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca (Confaes); Federación Empresarial Cacereña (CEC) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), así como sus homólogas portuguesas.
El presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, impulsor de la integración empresarial, recordó que “el conjunto de entidades empresariales que pasan a formar parte de la RIET representan a más de 210.000 empresas afiliadas a las distintas organizaciones, de todos los tamaños y sectores”.
Antes de la firma, los embajadores de España en Portugal y de Portugal en España, Eduardo Junco y Álvaro de Mendoça e Moura, respectivamente, impartieron una conferencia conjunta con la cooperación ibérica como tema central.
Entre los principales objetivos de la RIET figura el de participar en la configuración de las agendas de las Cumbres Ibéricas e incluir en éstas cuestiones capitales para el desarrollo de las zonas transfronterizas.