La Comisión Europea adopta medidas para proteger a las empresas contra las estafas en materia de comercialización

La Comisión Europea ha destacado esta semana una serie de medidas para combatir las estafas en materia de comercialización, como las prácticas engañosas de empresas dedicadas a la elaboración de directorios.

El objetivo es proteger mejor a las empresas, los profesionales y las ONG europeos contra los operadores fraudulentos que no acatan las normas y utilizan prácticas comerciales engañosas, tales como el envío de formularios a una empresa solicitándole que actualice detalles de su directorio, aparentemente de forma gratuita, y posteriormente endosándole cuotas anuales.

Las pequeñas empresas son particularmente vulnerables a los estafadores, que a menudo operan desde otra jurisdicción dentro de la UE, lo cual dificulta combatir tales prácticas. Por ello, la Comisión anunció que tiene previsto completar la legislación existente (Directiva 2006/114/CE sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa) con el fin de prohibir explícitamente prácticas como la ocultación de la finalidad comercial de una comunicación y, al mismo tiempo, reforzar la aplicación de las normas en los asuntos transfronterizos.

Acceso Nota de Prensa Servicio de Prensa de la Comisión Europea

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