A partir del día 1 de enero de 2013, está prevista la obligatoriedad de la notificación, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, de los actos administrativos que dicte la TGSS dentro del procedimiento recaudatorio.
De forma muy sucinta, se pueden destacar, sobre este nuevo proyecto, los siguientes aspectos:
- En las próximas semanas está prevista la publicación de tres Órdenes Ministeriales (y posteriormente de varias Resoluciones de desarrollo) que darán cobertura legal a la obligatoriedad del nuevo sistema.
- A partir del 1/01/2013 se enviarán comunicaciones individuales, en papel, a todas las empresas que cumplan las reglas de obligatoriedad.
- Los actos administrativos que inicialmente se notificarán por este medio son: las Reclamaciones de Deuda, Providencias de Apremio, Actos de Vía Ejecutiva, Procedimientos de Deducción y Aplazamientos (en abril/2013).
En la Dirección Provincial de la TGSS se creará un equipo de soporte para atender las consultas e incidencias que se produzcan en aras a conseguir que las empresas conozcan con antelación suficiente y de forma a su incorporación obligatoria este nuevo medio de notificación y las implicaciones que genera para los empresarios y sus autorizados al Sistema Red.