Los préstamos concedidos a través de la Línea ICO-Liquidez pueden destinarse a cubrir el importe del alquiler del inmueble dónde la empresa o el trabajador autónomo desarrollan su actividad.
¿QUÉ VEHÍCULOS SE PUEDEN FINANCIAR A TRAVÉS DE LA LÍNEA ICO-INVERSIÓN?
Se pueden financiar vehículos industriales, sin ninguna limitación, siempre que en la tarjeta de la Inspección Técnica del vehículo figure como de uso industrial y que se justifique este uso por la actividad principal que desarrolle la empresa.
Asimismo es posible financiar turismos, monovolúmenes y todoterrenos, cuyo precio no sea superior a 30.000 € + IVA.
Taxis, empresa coches de alquiler, autoescuelas, ambulancias, coches fúnebres, se pueden financiar, sin limitación de importe, dado que se trata de activo productivo de la empresa.
Los gastos y el impuesto de matriculación no serán financiables.
¿SE PUEDE FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE BIENES DE SEGUNDA MANO A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS ICO?
Tanto la Línea ICO-Emprendedores como la Línea ICO-Inversión contemplan la financiación de este tipo de bienes. En función de la antigüedad de la empresa la solicitud se realizará a través de una línea u otra. Las empresas o autónomos que lleven ejerciendo su actividad por un período inferior a cinco años pueden solicitar la Línea ICO-Emprendedores y el resto canalizarán sus peticiones a través de la Línea ICO-Inversión.