El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto para fomentar la contratación de seguros agrarios combinados para el año 2018 mediante la concesión de ayudas, para lo que la Junta de Extremadura cuenta con un presupuesto de 6.400.000 euros.
El decreto regula subvenciones complementarias de las estatales, por la contratación de las pólizas de seguros agrarios combinados que tengan por objeto explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos.
Los beneficiarios de las subvenciones serán las personas que contraten o renueven seguros agrarios combinados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, para explotaciones agrarias localizadas en Extremadura y que sean beneficiarias de subvención estatal a la prima del seguro, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.
La subvención autonómica será del 30 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal concedida. En ningún caso, la subvención autonómica, en unión de la subvención estatal que complementa, superará el 65 por ciento del recibo de prima de seguro, y tampoco será acumulable a otras ayudas recibidas en virtud de otros regímenes locales, regionales, nacionales o de la Unión Europea para cubrir los mismos gastos subvencionables.
Por otra parte, y de acuerdo con la normativa estatal, la regulación de las subvenciones a la contratación de seguros agrarios durante el ejercicio de 2018 se ha simplificado al no haber necesidad de distinguir entre pólizas de seguros subvencionables sin descuento y con descuento por parte de Agroseguro.