El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura experimentó un crecimiento del 10,2% durante el mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. Extremadura es, después de Canarias, la Comunidad Autónoma con la tasa positiva más elevada en este mes. En el conjunto de la economía nacional se produjo un decrecimiento del 1,3%.
Variación respecto a Mayo de 2012
Segun el destino economico de los bienes:
En Extremadura, se registran tasas de variación positivas en la producción de energía (17,5%) y bienes intermedios (14,8%). En los sectores de los bienes de equipo y de bienes de consumo se obtuvieron tasas de variación negativas de -12,9% y -14,1% respectivamente.
En España, todos los sectores, a excepción de los bienes de equipo (3%), registraron variaciones interanual negativas: bienes intermedios (-3,6%), energía (-1,8%) y bienes de consumo (-1,5%).
Por ramas de actividad:
En la Comunidad Autónoma los mayores descensos de producción, en el período de referencia, se registraron en los grupos de Fabricación de muebles (-45,2%) y en Otras industrias manufactureras (-47,1%). El incremento más destacado se produce en la Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (38,9%).
Acceso Nota de Prensa IEEX