El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, reivindicó ayer más inversiones en infraestructuras en Extremadura ante el déficit histórico, durante la celebración de la Mesa “Las Infraestructuras como motor de desarrollo socioeconómico” que tuvo lugar dentro del programa de la Escuela de Verano de UGT Extremadura.
Ayer se inauguró su duodécima edición, en la que bajo el lema “Por un nuevo modelo de desarrollo regional”, se analizó la situación socioeconómica de la región. Educación y sanidad, dependencia y servicios sociales, e infraestructuras fueron algunos de los temas sobre los que se debatió.
Peinado insistió durante su intervención en que “las empresas necesitan de un apoyo global y reconocimiento social, que comience a fluir el crédito y de una mayor inversión en infraestructuras”.
El pasado mes de mayo, con motivo de la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa, la patronal extremeña demandó de nuevo una mayor inversión en “infraestructuras ferroviarias” y un mayor compromiso con el sector empresarial de la región, fundamentales para el desarrollo de Extremadura y la viabilidad de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico.