La compañía Aqualogy ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con INNVIERTE, vehículo de capital riesgo que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del cual ambas entidades invertirán, de forma conjunta, hasta 26,25 millones de euros en pymes de base tecnológica que desarrollen su actividad en los ámbitos del ciclo del agua, medio ambiente, energía y Smart Cities.
El objetivo será invertir, conjuntamente, entre 0,5 y 5 millones de euros por empresa, mediante la toma de participación minoritaria en compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento.
Aqualogy comprometerá 15 millones de euros y articulará estas inversiones a través de su fondo corporativo denominado VENTO (Venture Opportunities), que será gestionado por Suma Capital. Además, aportará su know-how y experiencia empresarial que facilitará la expansión e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas innovadoras seleccionadas.
En el caso del CDTI, este organismo comprometerá 11,25 millones de euros y canalizará su inversión a través de la sociedad de coinversión del Programa INNVIERTE.
Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible del grupo AGBAR, valora muy positivamente haber sido seleccionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para participar, como líder y referente en su sector, en el programa INNVIERTE.
En 2012 Aqualogy ha trabajado en más de 190 proyectos de I+D+i enfocados a la obtención de nuevos productos, servicios y procesos.
Con la firma de este acuerdo, INNVIERTE ya ha formalizado 8 vehículos de inversión en los ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Tecnologías Industriales y Energía y Medio Ambiente.
Hasta ahora, se han invertido 22,5 millones de euros en 28 pymes tecnológicas y al final de este año se prevé contabilizar un total de 35 inversiones.