La Plataforma de Promoción y Comercialización del Turismo de Extremadura comenzará a funcionar a finales de año, según ha afirmado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, tras anunciar que la gestión de la misma se ha adjudicado a El Cortés Inglés, que se ha hecho de esta manera con el concurso convocado por el Gobierno extremeño y al que han concurrido 21 empresas.
La decisión de poner en marcha esta Plataforma se debe a la oportunidad de adecuar la oferta turística extremeña a las demandas de usuarios y empresas, una vez comprobado que un alto porcentaje de turistas organizan sus propias rutas a través de redes informáticas.
La Plataformade Promoción y Comercialización del Turismo de Extremadura soluciona una de las carencias del turismo extremeño. Su puesta en marcha facilitará a la Administración una herramienta fiable que posibilitará la promoción y posicionar a Extremadura en Internet como destino turístico, además, se da respuesta a una reivindicación histórica de los empresarios del sector.
Por otro lado, se pone a disposición de los visitantes la posibilidad de conocer a través de las redes sociales que habitualmente usen, o accediendo directamente a la Plataforma, todos los recursos con que cuenta la región, así como las infraestructuras y empresas relacionadas con el sector turístico, de modo que puedan diseñar rutas personalizadas en sus viajes a la Comunidad Autónoma.
HERRAMIENTA INTERACTIVA
La Plataformacontará pues con contenidos propios de la Administración (recurso históricos, culturales, medioambientales…), con contenidos que aporten los empresarios que ofertarán sus servicios a través de la Plataforma (hoteles, restaurantes, actividades…); todos con localización geográfica; y con las impresiones de los visitantes que podrán verter contenidos en la Plataforma, ya que se trata de una herramienta interactiva.
Esta Plataforma integrará al resto de portales turísticos de la Junta de Extremadura, será accesible a través de múltiples canales y sus contenidos estarán en cinco idiomas.
Su puesta en marcha se hará progresivamente a lo largo de dos años. En primera instancia se incorporarán los contenidos que estarán disponibles a finales de año, para, sucesivamente, desarrollar todas las posibilidades que ofrece la Plataforma.
La adjudicación de la gestión de la Plataforma se ha fijado en 577.500 euros, más de 400.000 euros por debajo del presupuestote licitación, dinero que, según ha explicado Del Moral se destinará a la promoción internacional del turismo de Extremadura.