El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ampliado el plazo hasta el día 9 de agosto para solicitar las ayudas del programa ‘Alojamientos Conectados’ que cuenta con un presupuesto en Extremadura de 474.375 euros, destinados a la implantación de soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural. Esta línea de apoyo al sector beneficiará a más de 160 empresas de la Comunidad Autónoma y cuenta con la colaboración del Gobierno de la región.
‘Alojamientos Conectados’ es una iniciativa impulsada por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las ayudas de este programa están destinadas a autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros, y que dispongan de conexión a Internet de banda ancha.
Los establecimientos podrán optar a tres propuestas de soluciones tecnológicas, englobadas en forma de paquetes. La primera de ellas o Paquete 1 está centrada en la Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.
El Paquete 2 es un Servicio de Asesoría y Mejora Web, que incluye la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos como la accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información.
Una tercera propuesta o Paquete 3 se engloba bajo la denominación de Servicio de Marketing Online e incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, la gestión de la reputación online de la empresa, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).
SOLICITUD DE LAS AYUDAS
En el momento de presentar la solicitud, los establecimientos escogerán a qué paquete aspiran en primer y segundo lugar y, en función del presupuesto, se concederá uno o ambos.
Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es ) siguiendo las instrucciones existentes en la portada de la web: http://www.alojamientosconectados.es
Los interesados cuentan también con el número de teléfono 901 900 333 la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ampliar cualquier tipo de información.