La Comunidad Autónoma de Extremadura contabilizó el pasado mes de junio la creación de 111 nuevas sociedades mercantiles, un 18,1 por ciento más en términos interanuales, lo que supone el mayor incremento del país.
Para la creación de estas sociedades mercantiles, todas ellas sociedades limitadas, se suscribieron 3,1 millones de euros, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto al número de sociedades disueltas, ascendió a 28, lo que supone una reducción del 3,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2012. De ellas, 21 lo hicieron de forma voluntaria, 3 por fusión, y 4 por otros motivos.
Asimismo, en junio un total de 43 empresas ampliaron capital, por un valor de 14,4 millones de euros. De ellas, la mayoría, 40, fueron sociedades limitadas, mientras que las tres restantes fueron sociedades anónimas. Además, no hubo sociedades que desembolsaran dividendos pasivos, y dos redujeron su capital, por un total de 82.000 euros.
En el conjunto del país, el número de sociedades mercantiles creadas en junio ascendió a 7.606 empresas, lo que supone un 0,8% más que en igual mes de 2012, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el repunte de junio, la creación de sociedades mercantiles encadena tres meses consecutivos de crecimientos interanuales tras haber aumentado en abril un 30,5% y un 10,1% en mayo.