El Diario Oficial de Extremadura recoge este miércoles la orden para acogerse a las subvenciones del decreto 147/2012, de 27 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la comunidad autónoma de Extremadura, con una dotación de 6 millones de euros.
Estas ayudas se articulan en dos líneas, una para la realización de contrataciones indefinidas iniciales y otra para la transformación de contratos temporales en indefinidos.
Como novedad, se incluyen como beneficiarios de estas ayudas a empresarios agrícolas y a grandes empresas.
Las cuantías serán entre 5.500 a 6.500 euros para la contratación inicial y entre 3.000 y 4.000 euros para la conversión de contratos temporales en indefinidos
El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones, será de dos meses a contar desde la fecha de inicio de los contratos o de la transformación objeto de subvención.
El objetivo de estas ayudas es impulsar la contratación indefinida para reducir las altas tasas de temporalidad y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E).
Esta convocatoria tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2014. Los formularios podrán descargarse en el DOE y la web de extremaduratrabaja.