Las empresas que ejercen su actividad en torno al sector turístico ya cuentan con una plataforma online a su disposición que reúne el conocimiento útil, resultados y buenas prácticas derivadas del proyecto 'Route 2.0´, iniciativa europea coordinada por FUNDECYT-PCTEX y promovida por la Cámara de Comercio de Badajoz, para dotar a las pymes del sector de habilidades y conocimientos necesarios en el ámbito 2.0 para una mejora en su rendimiento y competitividad.
A partir de las estrategias de comunicación, entresijos legales y casos de éxito relacionados con las redes sociales que utilizan las compañías de todo el mundo, el portal route20.fundecyt.es ofrece un programa de formación a las empresas interesadas en implementar políticas de marketing basadas en las nuevas tecnologías.
Concluyen así dos años de trabajo realizado de forma conjunta con los socios del consorcio, procedentes de Alemania, Chipre y Holanda. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Leonardo Da Vinci – Transferencia de Innovación, consciente de los cambios que las redes sociales provocan en los hábitos de consumo y las decisiones de compra.
La plataforma proporciona diferentes módulos de formación, estructurados en dos niveles, principiante y avanzado, adaptados al conocimiento inicial de las empresas que quieran acercar su actividad a las redes sociales.
TALLERES DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Durante el desarrollo del proyecto 'Route 2.0´ también se han llevado a cabo sesiones formativas, en los que un total de 17 empresas de la región han podido conocer las líneas generales del trabajo llevado a cabo, enfocándose los resultados en las necesidades y experiencias de las distintas empresas.
Para ello se han empleado casos de estudio identificados durante el proyecto en los distintos países participantes y ejemplos de buenas prácticas, con el fin de involucrar a las empresas en el proceso de implementación de estrategias de comunicación 2.0.
Toda la información del proyecto, así como la plataforma de e-learning se pueden consultar en la página web .