La Comisión Europea ha publicado un proyecto con el que se pretende ayudar a crecer a las pequeñas empresas recurriendo a las tecnologías digitales, en el que ha tenido a Extremadura como ejemplo en el proyecto piloto. Con el objetivo de que se pueda hacer un rápido uso de la financiación que reciban las PYME para mejorar el comercio electrónico y sus capacidades informáticas, las PYME dispondrán de vales o bonos tecnológicos por valor de 10.000 EUR para comprar y contratar equipos y servicios informáticos y aprender a utilizarlos.
Este sistema de bonos para fomentar la innovación informática se halla en fase piloto, además de en Extremadura, en la región de Murcia. El proyecto piloto de Extremadura va destinado a las PYME que deseen invertir en comercio electrónico, en una gestión más eficiente, funcional, o en la búsqueda de mejorar los servicios de atención al cliente. Los bonos de innovación tecnológica, según señala la Comisión Europea en nota de prensa, servirán para financiar la mayor parte de los fondos que invertirán las PYME en el proyecto. La financiación complementaria de las regiones procederá del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Desde la vicepresidencia de la Comisión Europea se apunta también que “las pequeñas empresas que hacen uso de la informática crecen dos veces más rápido, exportando el doble, y creando el doble de puestos de trabajo”.” De estos bonos tecnológicos tendría que poderse beneficiar todo el mundo, tal y como están haciendo en Extremadura”.
Este sistema regional de bonos tecnológicos permitirá a las pequeñas empresas canjear los mencionados bonos por la creación de páginas web, la formación en comercio electrónico o actuaciones como la adquisición de herramientas informáticas destinadas a la gestión de empresas.
Más información Bonos de Innovación Tecnológica