El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, fue el encargado de inaugurar ayer, junto a la directora general de Trabajo del Gobierno de Extremadura, María de los Ángeles Muñoz, las Jornadas “Beneficios de la Prevención en la cuenta de la empresa, sistema Bonus”, que con motivo de la Semana Europea de la Salud en el Trabajo se han organizado desde el Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX.
Durante su intervención, Peinado ha destacado “la necesidad y la concienciación que desde el empresariado regional tenemos de todos los aspectos positivos que lleva consigo la actividad preventiva dentro de la empresa”. En este sentido, ha argumentado, “no se trata únicamente de una obligación impuesta por ley que haya que cumplir” sino de conocer los beneficios que su aplicación conlleva, tales como “mejora de costes, eficacia y productividad”.
Asímismo, ha puesto de relieve que desde la patronal, a través del Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, “se están haciendo todos los esfuerzos posibles” en la labor de asesorar, informar y fomentar la cultura preventiva en el tejido productivo extremeño.
Durante las jornadas se ha hablado de los beneficios de la prevención, así como de los costes de la no prevención, además de técnicas preventivas y el sistema de reduccióbn de cotizaciones por contigencias profesionales, más conocido como sistema Bonus.