Las jornadas se celebrarán a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Badajoz y pretenden acercar a las empresas el servicio de consumo local, dispuesto a orientar sobre cómo cumplir la normativa vigente (para evitar sanciones o problemas ulteriores), a dar a conocer servicios públicos prácticos y fiables, como el Sistema Arbitral de Consumo, y a facilitar los trámites y gestiones en materia de consumo.
En ella se tratarán contenidos como el Sistema de Reclamaciones, Arbitraje de Consumo, cambios y devoluciones, garantías de productos y servicios postventa, derechos del consumidor, etiquetado y marcado de precios, responsabilidad civil por productos defectuosos, etc.
La jornada tendrá una duración aproximada de una hora y media. Se realizará una ponencia de unos 60 minutos y a continuación se planteará una mesa redonda, en la que participarán la Concejal, Ana Serra y el Gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, José Antonio Chueca.
Los interesados, deberán ponerse en contacto con la OMIC del Ayuntamiento en el teléfono 924.478.931 / 924 478.935 para confirmar su asistencia.