Durante los próximos meses, el programa INNVIERTE movilizará más de 150 millones de euros para financiar pequeñas y medianas compañías muy innovadoras del ámbito de la biotecnología, farmacia y tecnologías sanitarias. De la inversión total, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, financiará en torno a 75 millones de euros.
INNVIERTE tiene como objetivo fomentar, mediante capital riesgo público-privado, el desarrollo y la consolidación de empresas innovadoras, con gran capacidad de crecimiento económico y un alto potencial de retorno.
Recientemente, se han elegido siete entidades de capital riesgo especializadas en tecnologías biosanitarias. En esta elección se ha valorado la capacidad de cada una de ellas para atraer partícipes privados que apoyen a las compañías innovadoras, no sólo en el inicio, sino también en las fases de crecimiento e internacionalización, así como su facultad para interesar a inversores de referencia en futuras rondas de financiación.
Durante los próximos seis meses, el CDTI y las entidades seleccionadas negociarán los términos y las condiciones en las que se efectuarán estas aportaciones. Los fondos tendrán una mayoría de capital privado e invertirán en condiciones de mercado. Desde su constitución, en 2011, el programa INNVIERTE ha diseñado diversas iniciativas público-privadas en diferentes sectores que han posibilitado invertir 28 millones de euros en 32 pymes tecnológicas.
Más información aquí