La patronal extremeña valora “positivamente” la presentación del nuevo proyecto de Presupuestos para 2016

La Confederación Regional Empresarial Extremeña ha valorado “positivamente” la presentación del nuevo proyecto de Presupuestos para 2016, que ascienden a 5.197,4 millones. Estos 5.197,4 millones de euros que se recogen en el nuevo proyecto de Ley de Presupuestos aprobados este pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, suponen 83,3 millones de euros más que los anteriores presupuestos presentados en noviembre (por valor de 5.114,1 millones), y que fueron devueltos tras ser rechazados por la oposición en la Asamblea.

Los empresarios extremeños subrayan la importancia de que estos presupuestos no contemplen subida alguna en la presión fiscal. Y esperan que con éstos se avance en la consolidación fiscal. En este sentido, afirman que “cualquier reforma que se hiciera en la región debería estar supeditada al nuevo sistema de financiación autonómica, que tiene que aprobarse a nivel nacional”.
El nuevo documento de presupuestos para la Comunidad Autónoma presenta un incremento de 82 millones de euros respecto al rechazado en el mes de noviembre, un aumento que presenta una estimación de ingresos en relación con la reforma del sistema tributario de 7,2 millones de euros, además de 24 millones en concepto de adelanto de las ayudas de los fondos europeos, 40 de deuda histórica y 10,5 de la enajenación del patrimonio.
Con estas cantidades, la Junta de Extremadura pretende incrementar las políticas sociales en 12 millones para actuaciones de inclusión social (Fondo de Garantía Social, que alcanza los 53,7 millones), 30 millones para inversiones productivas (transición energética, 5 millones; turismo, 4 millones; PYMES, autónomos y actividad emprendedora, 10 millones; Garantía Juvenil y retorno, 7 millones; e I+D+i, 4 millones); y 40 millones más para otras inversiones extraordinarias en materia sanitaria (15 millones), educativa (10 millones) e infraestructuras (15 millones).
Asimismo, recoge otros compromisos fruto del diálogo en las negociaciones, como el acuerdo parlamentario sobre la deuda histórica, la puesta en marcha de la comisión de estudio para la financiación autonómica, el pacto para el impulso de la Formación Profesional para el empleo (con desarrollo a la F.P. dual), un Plan Plurianual de Infraestructuras y un Plan específico de Lucha contra el Fraude Fiscal.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2