El DOE publica hoy la orden por la que se realiza la primera convocatoria de ayudas para el primer semestre del ejercicio 2013 destinadas a incentivar la promoción exterior de las empresas de Extremadura y su apertura a nuevos mercados. Estas ayudas tienen por finalidad dar un impulso a las empresas extremeñas necesario para la internacionalización y facilitar la salida a mercados exteriores.
Según queda publicado en el Diario Oficial de Extremadura, los proyectos objeto de las ayudas son para la apertura de nuevos mercados; proyectos para la organización o asistencia a misiones comerciales directas e inversas; y, por último, proyectos que estén destinados a fomentar la participación directa en ferias y certámenes de relevancia comercial. Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros, consistirán en una subvención de hasta el 40% del importe de la inversión aprobada.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las empresas de actividades de transformación o fabricación y las agrupaciones o asociaciones de empresas de los sectores agroalimentario e industrial con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro. Asimismo, las empresas del sector servicios como las agrupaciones, confederaciones, federaciones o asociaciones de empresas extremeñas del mismo podrán optar únicamente a las ayudas para las acciones señaladas en el artículo 4.A) del Decreto 126/2012, de 6 de julio, por el que se establece un régimen de ayudas destinadas a la promoción exterior de las empresas de Extremadura y su apertura a nuevos mercados “Acciones promocionales y/o comerciales para la apertura de nuevos mercados y organización o asistencia a misiones comerciales directas e inversas”.
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Extremadura.
Acceso DOE