La patronal cree que aún es pronto para valorar la Reforma Laboral aunque considera que la situación de las empresas sería otra si no se hubiese aplicado

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha manifestado hoy que aunque las cifras son evidentes y objetivas, “en un año y en la actual coyuntura en la que nos encontramos, no se pueden sacar datos comparativos de la incidencia de la Reforma Laboral”, doce meses después de su entrada en vigor.

Durante su intervención en el programa “Primera Hora” de Canal Extremadura Radio, Peinado ha subrayado que “puntualmente, sí ha tenido efectos positivos la nueva normativa, no sólo en el mantenimiento de un sector como el automovilístico, por ejemplo, sino también en la situación del sector empresarial”, ya que un gran número de empresas españolas y extremeñas han conseguido sobrevivir gracias a la aplicación algunas de las medidas contempladas en la Reforma Laboral.

El secretario general de la CREEX ha reconocido que la Reforma va en la buena dirección, aunque “hay que profundizar en algunos aspectos”. Asimismo, ha insistido en que la Reforma Laboral no crea empleo, “pero no puede ser la responsable de la destrucción de puestos de trabajo”.

Finalmente, Peinado ha manifestado que “lo importante del debate es que se cree empleo, y esto ocurrirá cuando haya necesidad de mano de obra”. “La ecuación no tiene otra solución posible” ha concluido.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2