Las líneas de financiación e incentivos industriales de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora con ayudas y subvenciones para la puesta en marcha de inversiones empresariales, dirigidas tanto a la creación de nuevos proyectos empresariales como a la consolidación y fortalecimiento de los ya existentes, cerrará la presente convocatoria el próximo 15 de marzo, en la primera convocatoria de 2013.
Los incentivos consisten en ayudas directas a la inversión, que tiene por finalidad promover la inversión productiva y desarrollar determinados sectores de la región, fundamentalmente el industrial. La dotación económica de esta primera convocatoria asciende a 16, 5 millones de euros y está cofinanciada a través del FEDER y el Gobierno de Extremadura.
En relación a las líneas de financiación persiguen la misma finalidad que las ayudas directas, ampliando el número de sectores subvencionables. Se materializan en línea de préstamos, línea de leasing y línea de avales. Además, tienen un doble objetivo, facilitar que las empresas puedan formalizar operaciones financieras con unas condiciones ventajosas y, al estar bonificadas estas operaciones, reducir el coste financiero de las empresas. La dotación económica total para esta convocatoria asciende a 10,5 millones de euros.
Las personas interesadas en solicitar alguna de estas ayudas pueden hacerlo dirigiéndose a cualquiera de los Puntos de Activación Empresarial, en Mérida y Cáceres, y en la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, hasta el 15 de marzo de 2013.
Próximamente, se abrirá una nueva convocatoria.