El número de efectos de comercio impagados en Extremadura se reduce un 9,01% en enero de 2013, respecto al mismo mes de 2012 (a nivel nacional decrecen un 9,35%), según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.
El importe total de los efectos impagados en la Comunidad Autónoma supera los 4,3 millones de euros, un 55,03% menos que en el mismo mes del año anterior.
Un 4,3% del total de efectos vencidos resultan impagados en Extremadura en el mes de enero (3,5% en España). El importe medio de los efectos impagados en Extremadura se sitúa en 1.370 euros (1.551 euros en España).
EFECTOS COMERCIO IMPAGADOS
El número de efectos impagados en cartera en Extremadura disminuye un 10,35% respecto al mismo mes del año anterior, y su importe experimenta un decrecimiento del 56,25%; en cuanto a los efectos recibidos en gestión de cobro, los impagados han aumentado en este período un 7,81% en número, mientras que se reducen un 16,78% en importe.
DISTRIBUCIÓN DEL IMPORTE DE LOS EFECTOS DE COMERCIO IMPAGADOS EN EXTREMADURA
La distribución de los efectos en las entidades financieras presenta diferencias según sean en cartera o en gestión de cobro. Así, los efectos en cartera se procesan el 53% por los Bancos, el 36% por las Cajas de Ahorros y el 12% por las Cooperativas de Crédito; mientras que los recibidos en gestión de cobro se gestionan el 67% por los Bancos y el 28% por las Cajas de Ahorro .
Acceso Nota de Prensa IEEx