El Índice General de Precios (IPC) en Extremadura creció un 0,2% en febrero de 2013 respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, mientras a nivel nacional los precios experimentaron el mismo aumento que en la Comunidad Autónoma. La tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se sitúa en Extremadura y en España en un 2,8%.
Tasas de variación mensual:
Los grupos que obtuvieron las tasas de variación mensual positivas más elevadas en el mes de febrero fueron: Transporte: cuya tasa de crecimiento a nivel autonómico fue del 1,3% y nacional del 1,4%, debido en su mayoría al incremento de los precios de carburantes y lubricantes y Medicina: alcanza una tasa de variación mensual en Extremadura del 0,9% y en España del 0,8%.
Los grupos que registraron las mayores tasas de variación negativa en Extremadura fueron: Vestido y calzado: con una variación mensual del -1,5% en la Comunidad Autónoma y 1,8% a nivel nacional, recogiendo el comportamiento de los precios al final de la temporada de invierno y Menaje: se registra un descenso del 0,3% en los precios en Extremadura (en España, los precios no mostraron variación).
Acceso Nota de Prensa IEEX