Una guía para mejorar la calidad y cantidad de consejos en materia de responsabilidad social empresarial dirigida a las pymes europeas. Ese es el objetivo de la guía que acaba de publicar la Comisión Europea consciente de que a medida que el mercado evoluciona y las expectativas de los clientes, socios comerciales y sociedad cambian, la RSE forma cada vez más parte de la fórmula de una empresa fuerte y competitiva.
El director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, recuerda que no existe una fórmula exclusiva de RSE para las empresas. “Está claro que no existe una única medida. Todas y cada una de las empresas tienen que abordar los retos que se les plantean, de acuerdo con su cultura y circunstancias particulares”, aclara el director general de la CE.
Por esa razón, desde el Ejecutivo comunitario se apuesta por el respeto de la diversidad para evitar que la RSE se convierta en fuente de prescripción o cargas administrativas innecesarias para las empresas.
Más información en la guía de la Comisión Europea