Los proveedores de la administración extremeña podrán hacer un seguimiento personalizado del pago de sus facturas en tiempo real

Esta es una de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno, en su reunión extraordinaria de Badajoz, celebrada este fin de semana, subrayando que la puesta en marcha de este recurso virtual de información personalizada nace del compromiso del Ejecutivo Extremeño con los proveedores, en su mayoría, PYMES y autónomos, que constituyen el verdadero motor de la economía extremeña.

La activación del Área de Información a Proveedores supone el primer acceso telemático a la información de los pagos correspondientes a empresas, autónomos y perceptores de subvenciones para la administración regional y, para facilitar el acceso a esta información restringida, se habilitará un enlace en el apartado web de la Consejería de Economía y Hacienda.

De esta forma, los interesados contarán con un nombre de usuario y clave para acceder a un espacio de información personalizada, donde figurará un listado cronológico de los servicios prestados; entre las funcionalidades de la aplicación destaca la estimación de la fecha de pago y el status o situación de las facturas.

Y, este sistema de información a proveedores servirá progresivamente otras funcionalidades relacionadas como Mecanismos Extraordinarios de Financiación a Proveedores del ICO, Altas de Terceros, Periodos medios de pago....; también, habrá mejoras como un sistema de avisos a través del correo electrónico o teléfonos móviles, todo ello sujeto a las limitaciones informáticas o de protección de datos.

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