Las empresas agroalimentarias de Extremadura vendieron el año pasado productos en otros países por valor de más de 840 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior.
Así lo ha destacado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante su visita a la XXVII edición del Salón Gourmet, que se celebra en las instalaciones de IFEMA en Madrid, y en el que participan 1.200 empresas, de las que 25 firmas lo hacen en el stand de Extremadura.
Esto demuestra que el sector agroalimentario extremeño está haciendo las cosas bien y que goza de buena salud en un momento tan complicado como el actual, según ha explicado el consejero.
José Antonio Echávarri ha resaltado que la experiencia demuestra que los productos extremeños triunfan allá donde van, y que con una crisis como la actual ha quedado patente la importancia de aumentar y diversificar la cartera de clientes como la mejor red de seguridad ante una crisis económica.