El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha el programa de becas Erasmus para jóvenes emprendedores. Una medida que responde a varios de los objetivos estratégicos del Gobierno regional: el apoyo a los jóvenes, el emprendimiento, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la apuesta por la internacionalización y por la competitividad de nuestro tejido empresarial.
El plazo de inscripción de este programa europeo ya está abierto, apuntó la vicepresidenta, quien avanzó que contará con un presupuesto de casi 200.000 euros, de los que 96.000 serán gestionados por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, que actuará como una oficina de intermediación en los proyectos.
El programa permitirá que se lleven a cabo un total de 36 relaciones de intercambios trasnacionales dirigidos a dos grupos destinatarios. En primer lugar, podrán acceder jóvenes con planes firmes de emprender un negocio o que lo hayan hecho en los tres últimos años, quienes podrán trabajar de uno a tres meses (más adelante será de entre 1 y 6 meses) con un empresario experimentado en otro país de la Unión Europea. En total, serán 18 becas para este grupo.
El segundo grupo serán los empresarios experimentados que sean propietarios, dirijan o sean socios de una Pyme con una antigüedad mínima de tres años y que se encuentren en situación de acoger a un emprendedor por un período de entre 1 y 3 meses. En este caso, también serán 18 los expedientes seleccionados.
Los interesados podrán dirigirse a sesiones informativas que van a tener lugar los días 18 y 25 de abril en los puntos de activación empresarial (PAE) en Mérida y Cáceres, respectivamente.