La Entidad Pública Empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado a través de una invitación general, los términos a los que deberán ajustarse las empresas prestadoras de servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico para ser homologadas como entidades que podrán ser elegidas por las PYMES beneficiarias de las ayudas contempladas en el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico.
Al amparo de este programa Red.es convoca periódicamente una serie de ayudas financieras que las PYMES españolas pueden solicitar para beneficiarse de servicios de asesoramiento experto en comercio electrónico y ayudas para la implantación de soluciones de comercio electrónico.
El objetivo es impulsar la presencia de la oferta de productos y servicios que las PYMES puedan comercializar a través de Internet y fortalecer de esta manera su capacidad competitiva y la consiguiente mejora en el balance de resultados de su negocio.
La idea es que esas pequeñas y medianas empresas dispongan del apoyo económico necesario para recibir el “mentoring” o asesoramiento externo, personalizado, individualizado e impartido por profesionales expertos en técnicas de comercio electrónico, que contribuya a concluir con éxito sus experiencias en el ámbito de esta alternativa comercial.
La Invitación General publicada tiene por objeto confeccionar el catálogo de empresas entre las que podrán optar las PYMES beneficiarias de las ayudas de mentoring que, en próximas fechas, sean convocadas.
La Entidad Pública Empresarial Red.es recoge en la misma los requisitos que deberán reunir las empresas interesadas, el procedimiento para cursar la solicitud y los plazos para tramitarla, que pueden ser consultados a través de la dirección web http://www.red.es/redes/contratacion/c07112-ed.