Extremadura firma el Plan de Actuación para la Promoción y Apoyo a la Comercialización Turística en 2013 de la Ruta Vía de la Plata

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha firmado en Plasencia junto al presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Gregorio Serrano, el Plan Anual de Actuación Nacional e Internacional 2013 para la Promoción y Apoyo a la Comercialización Turística de la Ruta Vía de la Plata. Extremadura invertirá 18.000 euros más IVA "para un plan que pondrá en valor una ruta muy importante para la región desde el punto de vista turístico".

Del Moral ha recordado que la parte extremeña de la Ruta cuenta con "una red de once albergues y una señalización completa durante todo el recorrido por Extremadura", y por ello este Plan de Promoción, "debe servir para la creación de empleo y riqueza en la zona de influencia de la Ruta".

El máximo responsable regional de Turismo ha destacado además que esta promoción de la Ruta de la Plata "se verá reforzada y contará con el escenario idóneo gracias también a la homogeneización de la clasificación de los alojamientos rurales", un proyecto con el que el turista tendrá una garantía de calidad en todos los establecimientos y servicios, "a lo largo de toda la ruta e independientemente de la comunidad por la que pase".

Por ello, ha animado a los municipios a que continúen promocionando turísticamente la Ruta y ha felicitado a la Red de Cooperación por "el importante trabajo que está desarrollando a favor de un itinerario de referencia para Extremadura".


PROTOCOLO DE COOPERACIÓN


La firma del Plan Anual de Actuación para la promoción y comercialización turística de la Ruta 'Vía de la Plata', se enmarca dentro del Protocolo de Cooperación que Extremadura, Asturias, Castilla y León y Andalucía firmaron junto a la Red de Cooperación de Ciudades el 24 de noviembre de 2012 en Valladolid.

Este protocolo tiene entre sus objetivos la consolidación de la Ruta como producto turístico, la puesta en valor de sus recursos y la promoción y comercialización nacional e internacional de su oferta.

A través del Plan firmado, la Ruta contará con un Plan de Promoción internacional, que incidirá en los principales mercados europeos con interés por este recurso turístico como Francia, Alemania o Reino Unido; la edición de material promocional, o la consolidación de la Ruta como itinerario atractivo para moteros.

Estas medidas han sido definidas dentro de la Junta Directiva de la Red, que también se ha celebrado en Plasencia.

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