La Federación Española de Autónomos CEAT valora muy positivamente el crecimiento registrado en el Régimen de Autónomos con 11.914 personas más que en el mes anterior (0,40 por ciento), totalizando en abril 3.017.311 lo que supone en la práctica unos 400 nuevos autónomos cada día.
Por sectores, los mayores incrementos se registraron en hostelería y comercio, con 4.116 y 3.547, respectivamente, siendo las principales caídas en agricultura (- 483), industria manufacturera (- 200) y transporte (- 148).
Por Comunidades Autónomas, prácticamente todas han aumentado el número de autónomos salvo el País Vasco, con un ligero descenso de 32 (-0,02%). Baleares, Andalucía y Murcia, son las que continuaron registrando el mayor crecimiento.
Desde la Federación se insiste en la urgente y ágil aplicación de las medidas que permitan el acceso a la financiación, reducción de costes fiscales y laborales, trabas burocráticas y frenar la morosidad, como única vía para reactivar la actividad emprendedora y la creación de empleo.