La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, reclama una mayor inversión en infraestructuras ferroviarias y un mayor compromiso con el sector empresarial extremeño. Estas demandas se producen con motivo de la celebración de la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa, a principios de la semana pasada en Madrid, y de la que salieron diversos convenios de colaboración y declaraciones reivindicativas sobre la Península Ibérica ante Europa, destacando la necesidad de vertebrar este territorio.
En este sentido, la patronal extremeña considera “fundamental” la conexión por tren Madrid-Lisboa y reclama una línea de mercancías que conecte Sines-Badajoz-Puertollano-Madrid, para lo que deberíamos dar argumentos suficientes al gobierno luso, como es la instalación de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, para que apuesten por el paso fronterizo de Caya como vía de comunicación de sus puertos con el resto del continente.
Por ello, la CREEX se pregunta e insta sobre el futuro de la Plataforma Logística, una iniciativa que convertiría a Extremadura en un punto importante en las rutas de mercancías, y cuyas obras estaba previsto que comenzasen en el primer trimestre de 2011.
De esta manera, la Confederación Regional Empresarial Extremeña exige un apoyo global de las administraciones para posicionar de manera ventajosa a la región en el desarrollo del corredor atlántico.