El Gobierno extremeño anuncia que bajará los impuestos en octubre

El consejero extremeño de Economía, Antonio Fernández, anunció ayer que la bajada de impuestos que estudia aprobar el Gobierno regional será efectiva en el mes de octubre.

"Estamos preparando un borrador de ley en el que se baja el canon sobre el agua, una demanda altamente sentida por el pueblo extremeño; se va a estimular el emprendimiento, se van a establecer bonificaciones de cuotas en distintos impuestos como el IRPF, transmisiones o el impuesto sobre el patrimonio", según recoge una nota de Gestiona Radio con declaraciones del consejero.

Precisamente sobre el impuesto de patrimonio, el consejero extremeño ha reconocido que establecerlo a nivel de la Comunidad de Madrid era uno de lo objetivos del programa del Partido Popular en esta región.

Sobre el Gobierno central, Fernández cree que "todavía le queda un poco para bajar impuestos", si bien se ha mostrado confiado en que el IRPF se reduzca tras finalizar 2013.

"Cuando empecemos a superar la crisis puede que haya llegado el momento de pararse a pensar y de ver la conveniencia y el sentido que se le debería dar a la reforma fiscal para atajar el déficit estructural que afecta a las comunidades autónomas", ha añadido al respecto.

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2