El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, ha mostrado su escepticismo ante el anuncio del Ministerio de Fomento de continuar con el proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, pues la noticia que esperan es la del inicio de las obras.
Peinado argumentó ayer en el programa “El Análisis” de Canal Extremadura Televisión, que el sector empresarial extremeño está satisfecho ante dicha noticia, hecha pública tras la visita de la Ministra Ana Pastor a Extremadura, aunque manifestó que “no acabamos de entender la convocatoria de reunión propuesta en junio para valorar el interés real existente” ya que el proyecto de la Plataforma Logística tiene un plan de negocio que avala su viabilidad e interés empresarial, siempre y cuando las infraestructuras para el transporte ferroviario de mercancías se ejecuten. “Si la reunión con los empresarios va a ser para vender los terrenos antes de urbanizarlos, creo que se equivocan, habida cuenta de la actual coyuntura económica”.
El secretario general de la CREEX quiso referirse también al anuncio del tren de Alta Velocidad para Extremadura y su puesta en marcha en 2015. Peinado fue muy claro “a falta de pan, buenas son tortas”, sin que ello suponga enterrar el AVE, y reivindicó, nuevamente, la necesidad de mejora de las infraestructuras para el transporte de mercancías en la región, fundamentales para el desarrollo de Extremadura y la viabilidad de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico.