El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, y el vicepresidente de COEBA, Daniel Nieto, asistieron ayer por la tarde a la entrega de la III Edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura, que tuvo lugar en Almendralejo, del que además la Confederación Regional Empresarial Extremeña fue jurado. Un acto que estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quién ha puesto a los galardonados como ejemplo de calidad y ha asegurado que la excelencia “es una cuestión de actitud”.
En la categoría de ‘Buenas prácticas de gestión en el colectivo de autónomos’ ha resultado ganadora María Milagrosa Calderón Mora. García y Márquez Servicios Inmobiliarios se ha consolidado como la primera empresa extremeña del sector y ha sido la galardonada en la categoría de ‘Pequeña empresa’, mientras que en la categoría de ‘Mediana y gran empresa’ la ganadora ha sido Ecolimpiezas Facilities Services, una empresa que cuenta con una plantilla de 600 trabajadores y que tiene presencia tanto en España como en Portugal.
Además, la empresa Soluciones Digitales Tecnológicas ha obtenido una Mención Especial a la Gestión innovadora de procesos y el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) ha recibido una Mención Especial a la Innovación abierta en la prestación de servicios.
Cabe señalar que el Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura tiene como objetivo fomentar la cultura de la excelencia y la calidad como fórmula para aumentar la competitividad de la empresa y reconocer a las empresas que apuestan por dicha excelencia, identificar sus buenas prácticas y darles visibilidad como ejemplo para otras empresas, en un proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora, así como ofrecer en el acto de entrega de los premios un entorno de encuentro y generación de oportunidades de negocio.