El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, ha valorado hoy con “prudencia” la subida del paro en la región, ya que como ha explicado “es evidente que el dato no es bueno pero es esperado ya que hay que tener en cuenta el contexto y que el mes de enero no ha sido nunca un buen mes”. En este sentido, el secretario general de los empresarios extremeños ha insistido en que “hay que ser optimistas”, consideramos que “hay que seguir perseverando en medidas en las que se está acertando y corrigiendo otras no tan acertadas”.
Es aquí donde la patronal ha mostrado su desacuerdo con el aplazamiento de la bajada de impuestos “por mucho que estemos comprometidos con la consolidación de las cuentas públicas” ha recalcado Peinado, así como con la subida de los costes a la seguridad social que “incrementa los costes laborales a las empresas, disminuyen su competitividad y lastran la capacidad de creación de empleo, sin que ello revierta en beneficio de los salarios que perciben los trabajadores".
Datos paro enero 2014
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha subido en 7.581 personas en enero en Extremadura con respecto a diciembre, lo que supone un 5,23 por ciento más, y sitúa la cifra total de desempleados en la región en 152.618.
En tasa interanual, el número de parados registrados en enero de 2014 en Extremadura suponen 518 más (0,34%) de los que había en el mes de enero de 2013, según los datos aportados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sin embargo, la variación interanual del mes de enero de 2013 en relación al mismo mes del 2012, se cifró en 13.375 parados más (9,64%)