La CREEX organiza el próximo miércoles, 26 de febrero, la Jornada Informativa acerca de la contabilidad reglamentaria del RD 1041/2013, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de los Impuestos Especiales, que se celebrará en la sede de la Coordinadora de Empresario de Almendralejo, CEAL (Pl. de Extremadura, 5, de Almendralejo).
Este Real Decreto, entre otras cuestiones, incorpora determinadas obligaciones de contabilización y, así, se precisa la obligación de registro de cualquier circunstancia que tenga incidencia sobre los productos objeto de impuestos especiales, teniendo en cuenta que la contabilidad reglamentaria se configura como uno de los elementos básicos en la gestión y control de estos impuestos y que, en consecuencia, debe reflejar en todo caso la realidad de los productos en los establecimientos y sus movimientos; asimismo, se recogen determinados aspectos sobre la llevanza de la contabilidad mediante un sistema contable en soporte informático, sin perjuicio de que la oficina gestora pueda autorizar, a solicitud de los interesados, la utilización de libros foliados llevados de forma manual.
En la presentación de la Jornada intervendrán:
- D. Carlos Briz, Presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, CEAL
-
D. Fco. Javier Peinado, Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX
- El Plan 3E como apoyo al tejido productivo
Para la exposición de estos contenidos contaremos con los siguientes ponentes altamente cualificados de la Agencia Tributaria:
- D. Rafael Díaz García, Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Extremadura.
- D. Vicente Albarrán Vargas-Zúñiga, Jefe de la Oficina Gestora de Aduanas e Impuestos Especiales de Badajoz.
La sesión informativa comenzará a las 12 horas (duración aproximada: una hora).
La asistencia a esta Jornada es gratuita, previa inscripción enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: nombre, apellidos, empresa, NIF de la empresa, cargo, dirección, teléfono y e-mail.
Para más información al respecto, rogamos contacten con esta Confederación en el teléfono y correo indicados a continuación.
Secretaría General
C/ Castillo de Feria, s/n; 06006 - Badajoz
Telf.: 924 286161; Fax: 924 286251
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.