El secretario general de Empleo del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez, ha afirmado que para 2014 se prevé la creación de unos 3.000 empleos nuevos y de unas 700 nuevas empresas en el sector industrial, mientras que también crecerán las exportaciones.
Así lo dijo ante la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación de la Asamblea de Extremadura al ser preguntado sobre el balance que hace la Junta del sector industrial en 2013 y sus previsiones para este año.
En este sentido, ha indicado que el balance de 2013 “no es satisfactorio” porque se aprecia una reducción del 2,8%, pero ha afirmado que hay “una recuperación” con respecto a las bajadas de años anteriores y que otras comunidades autónomas están en peor situación.
Sobre 2014, Velázquez ha asegurado que la situación mejorará, ya que hay “buenas perspectivas” en áreas como la agroindustrial y de bienes de equipo. También ha anunciado que el Gobierno regional trabaja en la elaboración de un borrador de estrategia industrial para el que espera el respaldo de todos los grupos políticos.
A su juicio, es preciso que aumente el tamaño de las empresas y que se creen focos industriales, tras lo que ha resaltado que, según algunas consultoras, se prevé la creación de unos 3.000 empleos nuevos y de unas 700 nuevas empresas industriales, mientras que también crecerán las exportaciones